NOVIEMBRE 2016

02/11/2016
GOBIERNO QUE NO ESCUCHA NI SE HACE CARGO

El SUTEBA denuncia la intención manifiesta del Gobierno Provincial de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los municipios y expresa su más profundo rechazo.


04/11/2016
LA PLAZA DE LA DIGNIDAD

SUTEBA marchó en el marco la convocatoria de la CTA de los Trabajadores y de la CTA autónoma, a la que se sumaron distintas organizaciones gremiales, movimientos sociales, cooperativos y sindicatos.


10/11/2016
"SI ES VERDAD QUE QUIEREN DIALOGAR, QUE NOS CONVOQUEN"

Subejecución del Presupuesto Educativo 2016, recorte del Presupuesto 2017 y no reapertura de Paritarias: el Gobierno bonaerense deja a 4.500.000 chicos sin clases. "Esta medida de fuerza la estamos convocando todos los gremios docentes de la Provincia. No hay un sólo gremio que no convoque a este paro de actividades", denunció Baradel.


10/11/2016
DESDE LAS BASES

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, recorrió los distritos de la provincia de Buenos Aires recogiendo los reclamos de los Trabajadores de la Educación y de la Comunidad Educativa.


10/11/2016
CATEGÓRICA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN TODA LA PROVINCIA

Desde el SUTEBA adherimos a la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, que contó con una altísimo acatamiento en todos los distritos de la Provincia con más del 90% en las escuelas bonaerenses.


14/11/2016
EL PNFP ES DE LOS TRABAJADORES

El Programa Nacional de Formación Permanente fue modificado de manera unilateral por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministro Esteban Bullrich expresó que no compartía las líneas del Programa tal como fue discutido en Paritaria.


16/11/2016
LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS SIGUEN EN PELIGRO


La Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de Aurelia Furnari continúa dándole la espalda a los Trabajadores de la Educación, luego de meses sin pagar. Todavía no hubo respuestas para los reclamos de los decentes de Coros y Orquestas, CAJ y CAI.


17/11/2016
PLANES Y PROGRAMAS NACIONALES EN ESTADO DE ALERTA

Desde CTERA - SUTEBA se rechaza el nuevo perfil adoptado por el Ministerio de Educación Nacional con respecto a los Planes y Programas Socioeducativos nacionales (CAI, CAJ, Fines II, Orquestas infantiles y Juveniles y Administradores en Red). Haciendo de esta cartera una financiera de las provincias, sin Políticas Educativas ni líneas pedagógicas nacionales claras y con reducción de los equipos técnicos, se pone en riesgo el acceso a una Educación Pública Inclusiva y de Calidad.


17/11/2016
PRESENCIA POLICIAL EN REUNIÓN DE DELEGADOS DEL SUTEBA EN EL PARTIDO DE LA COSTA

SUTEBA denuncia, que en una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la Democracia, un grupo importante de agentes de la Policía Bonaerense se apostaron en la puerta de una escuela donde se estaba realizando una reunión de Delegados con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.


18/11/2016
BARADEL: "VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PONIENDO BIEN EN ALTO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES"

En conferencia de prensa, rodeado de organismos de Derechos Humanos y sindicatos, Roberto Baradel denunció lo ocurrido el jueves 17 y exigió, en representación del SUTEBA, una urgente respuesta por parte del Gobierno Provincial.


22/11/2016
LOS DOCENTES: PRESENTES... EL GOBIERNO: AUSENTE

En un acto que demostró la insensibilidad del Gobierno Provincial, los Trabajadores de la Educación exigieron, en unidad, que no se recorte el Presupuesto Educativo del año próximo; que el Gobierno termine la subejecución, cumpla los acuerdos paritarios y una urgente recomposición salarial, entre otros reclamos.


23/11/2016
POR FRACASO DE GESTIÓN PROVINCIAL, VIDAL VA POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES

Frente a las declaraciones efectuadas por la Gobernadora Vidal respecto a la Municipalización de los Comedores Escolares, el SUTEBA denuncia que el Gobierno no escucha ni se hace cargo de sus responsabilidades.


23/11/2016
ASAMBLEAS DISTRITALES APROBARON POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA MEMORIA, EL BALANCE Y LA POLÍTICA GREMIAL 2017

Los afiliados/as de los distritos de la provincia de Buenos Aires aprobaron las propuestas que la Conducción Provincial del SUTEBA puso a consideración del conjunto.


24/11/2016
POR AMPLIA MAYORÍA, FUERON APROBADAS LA MEMORIA, EL BALANCE, LA POLÍTICA GREMIAL Y EL INVENTARIO

Se realizó con éxito el XXX Congreso Ordinario del SUTEBA, Organización Sindical que avanza desde sus inicios en las prácticas democráticas que garantizan la participación colectiva.


25/11/2016
CTERA RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY DE "INSTITUTO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA"

Sin previa ronda de consultas con las organizaciones sindicales docentes, el bloque de Cambiemos impuso un dictamen de mayoría sobre un Proyecto de Ley del Diputado Rubin y otros a través del cual se dispone crear un "Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa", según se desprende del Expediente 7372-D-2016 de la citada Cámara. CTERA junto a los cuatro sindicatos nacionales docentes concurrieron a la Comisión de Educación de Diputados para rechazar dicho Proyecto.