SUTEBA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA PERSECUCIÓN DE LA POLICÍA A LAS MUJERES

NO NOS VAN A DISCIPLINAR

09/03/2017

En el día de ayer, en el marco del paro de mujeres, se realizó una extraordinaria marcha en la que miles de mujeres hicieron temblar la tierra.

Después de diferentes modalidades de paro, asambleas, ruidazos a lo largo del día, las mujeres marcharon de Congreso a Plaza de Mayo para exigir derechos postergados, equidad de genero, mismo trabajo, misma remuneración y decir basta de violencia patriarcal, demostrando el consenso logrado entre distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas que marca un posible camino de logros.

Distintas organizaciones, colectivos, sindicatos, marcharon cantando, bailando, con la alegría de la lucha y fuerza colectiva que no puede quedar en segundo plano por incidentes minúsculos que la policía usó de excusas para salir a cazar mujeres de forma aleatoria.

Desde SUTEBA repudiamos lo sucedido en la noche de ayer, cuando la policía decidió salir a cazar mujeres, algunas de las cuales se encontraban cenando o caminando en la zona.

En un hecho de inusitada violencia institucional, oficiales uniformados y de civil de la policía de la Ciudad, persiguieron, golpearon y arrestaron a mujeres, las cuales fueron trasladadas varias veces a diferentes comisarías sin dar información alguna.

Repudiamos toda violencia hacia la mujer y la violencia institucional ejercida desde el Estado en la noche de ayer, es una de ellas.

El SUTEBA dice Nunca Más y seguirá saliendo a la calle para exigir Ni una menos.