"NO HAY CAMBIO EDUCATIVO SIN PARTICIPACIÓN DOCENTE"

El SUTEBA reclama procesos evaluativos democráticos en el sistema educativo y en las escuelas, ante la imposición unilateral del Plan de Evaluación Nacional "Aprender 2016".

25/07/2016

Las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires implementarán el Operativo Nacional de Evaluación denominado: "Aprender 2016".

Sobre el mismo, las organizaciones gremiales docentes no han tenido participación ni información. Tampoco la DGCyE ha comunicado a los equipos directivos ni a los docentes, el contenido político pedagógico del programa y las acciones planificadas; intentando que oficien como veedores de operativos sobre los cuales no fueron informados.

Desde el SUTEBA expresamos que, de esta manera, con acciones burocráticas que sitúan a los Trabajadores de la Educación como meros ejecutores de políticas, no se fortalece la construcción de una Educación Pública de Calidad.

Durante muchos años y con diferentes estrategias de lucha hemos venido bregando por constituirnos en sujetos productores de conocimientos pedagógicos. Por ello, exigimos el cumplimiento de lo establecidos en la Ley de Educación Nacional y la Ley Provincial de Educación que garantizan la participación democrática de docentes y sindicatos en la definición de políticas para una Escuela Pública, Popular, Democrática y de Calidad.