CONFERENCIA DE PRENSA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD: ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y DE DDHH REPUDIAN AMENAZAS A BARADEL

NO HAY AMENAZAS QUE NOS PUEDAN PARAR




14/02/2017


Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sindicales, representantes de la CGT, CTA, CTERA, SUTEBA, Frente Gremial Docente Bonaerense, los 5 gremios docentes nacionales, diputados, senadores, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y familiares de detenidos-desaparecidos, el CELS, sumados a la adhesión de miles de personalidades, maestros y políticos, se manifestaron hoy en contra de las amenazas sufridas por el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.


"Lo que estamos denunciando acá es un ofensa a la Democracia. Se pretende que los argentinos retrocedamos muchos años. Hay un debate sobre el modelo de país: es para todos o es para pocos. Y nosotros, tantos que somos hoy y que fuimos estos días acompañando a Baradel, les decimos que no vamos a permitir que el Gobierno Nacional incumpla la Ley y amenace la Democracia"; esas fueron las palabras con las que la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, comenzó la Conferencia.


Luego, continuó: "Los triunfos de la clase trabajadora que conseguimos a partir de una enorme e histórica lucha no pueden ser pasados por arriba. En este contexto, en el que las autoridades plantean arrebatarnos los derechos a los trabajadores y hablan de una guerra cuando lo que hacemos es discutir nuestro salario, amenazan a Roberto. Por eso decimos que si lo tocan a él, nos tocan a todos. Porque lo diríamos por cualquier militante, por cualquier dirigente, por cualquier compañero. La pelea en la Argentina hoy es por la vigencia de los valores democráticos".


Entre abrazos y aplausos, varios compañeros expresaron su solidaridad: Taty Almeida y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Sergio Palazzo, Secretario General de Bancarios; Pedro Borgini, representante de la CGT; Pedro Wasiejko, Sec. Adjunto de la CTA Nacional que trajo la adhesión de la Central y especialmente de Hugo Yasky, quien en estos días expresó: "Conozco a Baradel hace más de veinte años, sé de su calidad humana y su compromiso inquebrantable. Tocan a uno y nos tocan a todos" y agregó: "Lo amenazan porque no tiene precio. Sigue adelante porque no tiene miedo. Por la Educación Pública".
Para finalizar, conmocionado, Roberto Baradel agradeció la enorme solidaridad, principalmente con su familia, y declaró: "Estos cobardes se dirigen a mis hijos y a mi nieto, que todavía no cumplió un año. Es una bajeza y un cobardía. A pesar de esto, estoy absolutamente convencido de que haciendo lo que hacemos, cuidamos a nuestros hijos y a nuestras familias. Porque peleamos por un país inclusivo, por un país que no sufra amenazas y que no tenga miedo".


"La solidaridad obrera me conmueve y me da mucha fuerza. Gracias, les agradezco a todos profundamente. No hay amenaza que nos pueda parar. Nosotros no tenemos precio, no nos pueden comprar, no tienen carpeta para apretarnos. Tenemos la convicción que tuvimos toda nuestra vida. Tenemos a los 30.000 compañeros desaparecidos; a Stella Maldonado; a Mary Sánchez; a Carlos Fuentealba. Y vamos a seguir peleando por el conjunto del movimiento obrero de nuestro país y por la Escuela Pública", concluyó.