NO AL AUMENTO DE COPAGOS EN IOMA

SUTEBA, a través de la Secretaría de Acción Social y su vocalía en el seno del Directorio del IOMA, rechazó los aumentos en los copagos de los bonos de consulta establecidos en el acta acuerdo firmada con la Agremiación Médica Platense.

Ese acuerdo eleva el valor de los bonos de categoría “B” de $10 a $14 y los de categoría “C”  de $17,50 a $24. Si bien esto está acotado a la jurisdicción de La Plata, la experiencia viene demostrando que una vez cerrado los acuerdos en esa capital los mismos se replican en toda la provincia.

Los aumentos en los costos son una realidad que todos conocemos, no obstante es insostenible que siendo IOMA el segundo Sistema Asistencial del País, tanto por número de afiliados como por recaudación, pague por las prestaciones que brinda a sus afiliados precios hasta un 30 o 40% más caros que cualquier otra Obra Social de menor envergadura, e incluso más caros que muchas prepagas.

En este escenario SUTEBA planteó en el Directorio del IOMA la necesidad de que se renegocien contratos y que se generen mayores beneficios para la Obra Social. Y la total oposición a que se sigan trasladando aumentos de copagos a los afiliados.


Fecha de publicación : 13-11-2008