NO AL 2X1: MAÑANA SUTEBA MOVILIZA A PLAZA DE MAYO

09/05/2017

SUTEBA manifiesta su absoluto rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la Ley conocida como "2x1" a los delitos de Lesa Humanidad, que estaba vetada desde el 2001.

Como Maestros y Profesores enseñamos en las aulas el valor de vivir en Democracia, la dolorosa historia que vivimos como pueblo en la noche oscura en la que nos hundió el Terrorismo de Estado y la defensa absoluta de los Derechos Humanos.
Esta decisión de manifestar el rechazo rotundo del 2x1 es una clase más que daremos a toda la sociedad.

Este escandaloso Fallo de la Corte, repudiado por la mayoría de nuestra sociedad, ejemplifica un terrible avance en contra de los Derechos Humanos y las políticas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde SUTEBA acompañamos a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y a todos los familiares de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas y le exigimos a la Corte Suprema que retroceda en este veredicto que atropella la Democracia.

Por todo esto, los Docentes nos movilizamos mañana a Plaza de Mayo por nuestros 30.000 y por la historia de nuestra Patria. Nos encontramos a las 17 hs. en Chacabuco y Avenida de Mayo. Todos llevaremos pañuelos blancos.

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡Juicio y castigo a los responsables!