NIVEL SUPERIOR: NUEVO ENCUENTRO SINDICAL

09/06/2017

La Secretaría Gremial de SUTEBA realizó ayer un encuentro, en el marco de la elección de Delegados, para iniciar, continuar y profundizar el proceso de sindicalización en el Nivel Superior y el debate político, sindical y pedagógico en cada uno de los Institutos Superior de Formación Docente y Técnica de la provincia.

En él, se adentraron en la discusión dada en el nuevo escenario político nacional y provincial, para así tratar diversas iniciativas parlamentarias que podrían ser promulgadas. Además, se trataron proyectos de Ley, como la Ley de Fortalecimiento de Formación Docente (Proyecto Aguilar), el denominado Plan Maestro y temas gremiales por cuales SUTEBA está batallando: becas, faltantes de cupos y estabilidad laboral.

Se contó con la presencia de Esteban Sottile de UTE; María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA; y Sandra Ramal de Educación Superior.

Por último, se elaboró la agenda gremial para abordar demandas y debates políticos pedagógicos, necesarios para dar la batalla cultural y gremial.

SUTEBA continúa generando herramientas para dar la batalla por la defensa del Nivel Superior.