NIVEL INICIAL: SUTEBA PRESENTÓ SU AGENDA A LAS NUEVAS AUTORIDADES

30/03/2016

El viernes 18, por pedido del SUTEBA se realizó una reunión con las nuevas autoridades a cargo de la Dirección de Nivel Inicial. En la misma, la organización presentó una precisa agenda con temas de resolución urgente y otros asuntos estratégicos.

Las problemáticas que necesitan una pronta resolución son:

  • Jardines que aún no iniciaron las clases total o parcialmente por distintas situaciones: problemas de infraestructura graves, obras sin terminar, obras completas sin final de obra u otra dificultad, edificios perfectos sin designación del personal.
  • Abordaje integral de situaciones conflictivas en el ámbito escolar y correcta difusión de la resolución de medidas de resguardo y reparación para los Trabajadores de la Educación.
  • Continuar el trabajo para reformular el marco normativo del nivel inicial en función de los distintos aspectos que desde SUTEBA se vienen señalando.


Frente a estas demandas, los funcionarios expresaron su voluntad de avanzar rápidamente en todos estos puntos y trabajar a partir de lo hecho, convocando la participación de nuestra organización.

El SUTEBA realizó esta presentación de rigor en esta convocatoria para seguir discutiendo y exigiendo la universalización del Nivel, principalmente para propiciar mejoras en las condiciones de trabajo específicas para todos los compañeros de la modalidad.