NINGÚN REPRESOR EN EL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA

El SUTEBA y la CTA de Lomas de Zamora exigen, en el marco del Art. 36 de la Constitución Nacional y/o TITULO X del libro 2a del Código Penal, la inmediata separación de todo puesto en el ámbito público del ex Comisario Raúl Magallanes, actual Presidente del Consejo Escolar, y se disponga una rápida actuación de la justicia para el juicio y castigo correspondiente, tras las denuncias realizadas por la Madre de Plaza de Mayo Sara Peretti, y otros denunciantes, ante la Secretaría Nacional de Derechos Humanos,

Tanto el SUTEBA como la CTA regional, habían presentado pedidos de investigación hacia Raúl Magallanes por las sospechas que pesaban sobre él de haber sido parte del aparato represivo de los genocidas Camps y Etchecolatz, y más tarde, ser parte de lo que se conoció y se conoce, como la “maldita policía”.

A pesar de ello, Raúl Magallanes fue votado como presidente del Consejo Escolar Lomense por la mayoría de los integrantes del cuerpo.

La denuncia explícita de la Madre de Plaza de Mayo al Organismo Público, pone en blanco sobre negro la necesidad de que Raúl Magallanes deje de ejercer sus funciones como Consejero Escolar, cuerpo colegiado que debe velar por el derecho social a la educación de más de 120.000 niños, jóvenes y adolescentes del Distrito.

Desde el SUTEBA y la CTA Lomas de Zamora reafirmamos nuestro compromiso con el actual Proyecto Nacional, que tiene en la política de Derechos Humanos uno de sus pilares fundantes. La derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto final y el inicio de los juicios a los genocidas constituyen el rechazo explícito al autoritarismo y a la impunidad y marcan el comienzo de una nueva etapa en la política argentina.

Es desde esa convicción democrática, nacional y popular que reclamamos al Intendente Martín Insaurralde, quien fue avalado por el abrumador 66% de los votos de los vecinos de Lomas de Zamora, que tenga a bien reconsiderar en términos políticos la situación creada en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora con el objeto de revertirla en beneficio de la comunidad educativa.

Fecha de publicación : 06-01-2012