13/10/2016

Mientras en Rosario lo único que parece dejar huella del Encuentro Nacional de Mujeres de todo el país y su unidad son unas cuantas paredes pintadas, en Mar del Plata amanecemos con una nueva noticia que vuelve a quitar el aliento: el femicidio de Lucía en Playa Serena.


Una vez más, una mujer sufre la consecuencia final de una sociedad que diariamente avala y es parte de una cultura machista, que reprime un encuentro de mujeres organizadas porque significan una amenaza para este sistema opresor.


Desde el SUTEBA y la CTA de los trabajadores repudiamos y brindamos nuestro completo apoyo a la familia de Lucía.

Estaremos acompañando la movilización convocada para el sábado a las 10Hs en Playa Serena (calle 445 y ruta 11), para seguir organizándonos y luchando por quienes ya no pueden.


Asimismo, la Secretaria General de CTA Mar del Plata y Secretaria de Formación Político Sindical de SUTEBA General Pueyrredón, Graciela Ramundo, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de CTA Mar del Plata, Silvia Bortolussi, manifestaron su preocupación por la seguridad de General Pueyrredón, en especial en toda la zona sur.


Además, Ramundo resaltó: "Hoy sale a la luz este hecho por su gravedad, pero es importante que toda la sociedad salga este sábado a la calle para que nos escuchen y se organice un sistema de prevención para la zona".

Repudiamos este y cualquier otro hecho de violencia hacia las mujeres y los Derechos Humanos y volvemos a gritar, con más fuerza, ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!