NECOCHEA: JORNADA EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

15/05/2015

El viernes 8 de mayo, en el marco del "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional", el SUTEBA Necochea organizó la II Jornada contra la Violencia Institucional. Dicha jornada que se desarrolló en la EEST Nº1, contó con la participación de unos 150 jóvenes representantes de todas las escuelas secundarias y terciarias del distrito acompañados por sus docentes.

PANELES Y DEBATES
En un marco de profunda emoción y sensibilidad, los jóvenes pudieron escuchar los testimonios de familiares de víctimas de Violencia Institucional en el distrito y luego les hicieron preguntas.

También se contó con otro nutrido panel conformado por la Inspectora Daniela Alderete en representación del Inspector Jefe Distrital, el Responsable Municipal de Protección Ciudadana, el Asesor de Menores e incapaces, el Asesor Letrado del SUTEBA Necochea, Dr. Enzo Fontana; el Presidente de la Comisión de DDHH del Honorable Concejo Deliberante, Luciano Lescano, y el Subcomisario Diego López de la Comisaría 1ª de Necochea quienes plantearon su postura sobre la problemática respondiendo consultas de los participantes.

Las preguntas fueron en torno a la capacitación recibida por los aspirantes de la nueva escuela de policía que cuenta el distrito. En general, mostraban preocupación por la calidad de formación que pudiese impartirse en los 7 meses que dura dicha carrera.

Como cierre se contó con la presencia de la compañera Silvia Zustovich, integrante del Equipo de la Secretaría de DDHH SUTEBA Provincia, quien resaltó la importancia de estos espacios de debate como modo de intervención activa contra la violencia Institucional.

El SUTEBA Necochea entiende que es de suma importancia poner en discusión en el distrito lo que significa la Violencia Institucional, siendo prioritario que los jóvenes, e inclusive los mayores, conozcan cuáles son sus derechos ante estas situaciones que lamentablemente ocurren a menudo.