NAVARRO: JORNADA REGIONAL SOBRE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

16/06/2015

El día 11 de junio se realizó una jornada sobre conflicto y violencia (Programa de Abordaje en Intervenciones de Resguardo y Protección de docentes y Alumnos en el Ámbito Escolar) llevada adelante en el Salón Municipal de Navarro con la asistencia de docentes de todos los niveles y modalidades del distrito y localidades vecinas como General Las Heras y Suipacha.

A partir de una amplia convocatoria hecha por el SUTEBA Navarro- con la participación de Las Heras y Suipacha, con la presencia del Equipo Provincial del Programa de Intervención en situaciones de conflicto en el ámbito escolar de SUTEBA, el día se desarrolló una jornada regional de debate y formación en relación a situaciones de conflicto y manifestaciones de diversos tipos de violencia en las escuelas.

La jornada estuvo coordinada por Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de DDHH SUTEBA provincia, y Silvia Zustovich miembro de la Secretaría de DDHH. Participaron docentes del distrito pertenecientes a Primaria, Secundaria y a la modalidad de Especial, delegados de escuelas, inspectoras areales, el Servicio Local. Adhirió y declaró la jornada como de interés Educativo el Intendente de Navarro.

Los debates en la jornada fueron abordados desde el Programa de Abordaje en Intervenciones de Resguardo y Protección de docentes y Alumnos en el Ámbito Escolar.

Destacamos que a partir de lo trabajado quedó conformado un núcleo de docentes que realizarán un trabajo de construcción de un equipo para trabajar estas problemáticas.