UN MAR PARA BOLIVIA

MULTITUDINARIO ACTO DE CTA - SUTEBA CON LA PRESENCIA DE EVO MORALES

16/07/2015

La CTA- SUTEBA realizó un multitudinario acto con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Hugo Yasky, Secretario General de CTA, junto a la conducción de la Central, encabezó el encuentro en el Microestadio de Racing con motivo de acompañar el histórico reclamo del país andino por una salida al mar.

Con esta actividad, la organización obrera vuelve a insistir en el apoyo irrestricto al reclamo del pueblo boliviano, que en este momento es tratado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya para mediar entre Bolivia y Chile.

El acto dió inicio con un emotivo video que recupera las banderas de "Un mar para Bolivia", así como también de los distintos recorridos del presidente hechos en Argentina con la presencia de la Central y el SUTEBA.

Luego se dirigió a los presentes el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, quien expresó: "Evo es un símbolo, un emblema de la lucha del pueblo latinoamericano, que le imprimió un giro trascendental al país andino. Como dijera el presidente chileno Salvador Allende, "Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico". Esta frase de este luchador está hoy más viva que nunca".

Luego llegó el momento más emotivo de la jornada, cuando tomó la palabra el Presidente Evo Morales, quien señaló su "enorme emoción al escuchar el apoyo del pueblo argentino al reclamo boliviano por una salida al mar". "Gracias por este apoyo, por esta solidaridad, una reivindidación para que vuelva Bolivia al mar con soberanía". El mandatario agregó: "El pueblo de América Latina está organizado con una línea política, cuando nos unimos no nos derrotan. Por eso quieren dividirnos, para dorminarnos políticamente, robarnos económicamente y saquear nuestros recursos. Pero estamos convencidos que la unidad de América Latina seguirá dando la batalla. El sector indígena ha sido el más explotado, y es este sector junto a los obreros y a los maestros, con quienes nos hemos unido y derrotado las políticas de expropiación. Desde que llegamos al Gobierno en 2006 hemos comenzado un tiempo de profundos cambios".

Evo destacó el acto multitudinario y, emocionado, agradeció el apoyo de los trabajadores argentinos por la solidaridad con la legítima reivindicación del pueblo boliviano.

En un marco cálido, con el Microestadio de Racing repleto de compañeros que se sienten parte de una América Latina, más viva que nunca, se desarrolló este histórico encuentro con un país hermano como Bolivia. La presencia del presidente Evo Morales fue aclamada y festejada por el conjunto de trabajadores presentes, quienes junto a la Central y al SUTEBA siguen comprometidos con el país hermano en su justo reclamo.