En el marco de la Jornada de Lucha concretada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy, 14 de octubre, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar aumento del presupuesto educativo, recomposición e incremento salarial, infraestructura escolar, mayor cobertura de cargos, políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva Educación Secundaria.

MULTITUDINARIA MARCHA DEL FRENTE GREMIAL EN RECLAMO DE MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

Estuvieron presentes Roberto Baradel Secretario General del SUTEBA, Mirta Petrocini Presidenta de FEB, Alfredo Conde Secretario General de UDA, Jorge Dobal Secretario General de AMET, José Luis Cáceres de SADOP.
El Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel advirtió en su discurso que de no haber aumento del presupuesto educativo en la provincia, el Frente Gremial endurecerá su plan de acción. “Nosotros vamos a estar en la calle hasta que se aumente el presupuesto educativo. Advertimos que de no haber mayor presupuesto para educación en el ámbito nacional, también se producirá un conflicto por el aumento a lo largo y ancho del país.Necesitamos aumento del presupuesto, y si no nos escuchan a los docentes hoy, con las medidas de fuerza que lleva adelante este Frente Gremial, todas las organizaciones que estamos acá SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, hablaremos con el resto de los sindicatos y vamos a promover un paro general de estatales con una movilización a La Plata, al Ministerio de Economía de la provincia, a la Legislatura y a la Gobernación.” También Baradel remarcó la solidaridad del Frente Gremial con los trabajadores de Kraft. “Por último los docentes de la provincia de Buenos Aires abrazamos y aplaudimos a los trabajadores de Kraft. La empresa tiene que reincorporar no solamente a los trabajadores despedidos, sino que también debe cumplir con la ley, y respetar a un delegado gremial que posee fuero sindical. Por eso, manifestamos nuestra solidaridad y lucha con todos los compañeros de Kraft”.
Fecha de publicación : 14-10-2009