TRANSPORTE ESCOLAR PROVINCIAL PARALIZADO

MÁS DE 5000 ALUMNOS SIN IR A LAS ESCUELAS

04/05/2016

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores), conducida por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, denunció que en distintos partidos del territorio bonaerense hubo suspensión del Servicio de Transporte escolar. Según la CTA, la medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal afecta a más de 5 mil alumnos.

Al respecto, Baradel exigió a Vidal que restablezca de "forma urgente" el Transporte Escolar en el marco del conflicto existente con los proveedores de este servicio en diversos distritos. Además, aseguró que "esta situación afecta a más 5 mil alumnos" que no están asistiendo a las aulas y, por ende, se les "está vulnerando el derecho a la educación".

Se recuerda que durante esta semana el SUTEBA recibió denuncias de General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó, Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Villarino por la reducción del servicio.

A su vez, Baradel explicó: "Me comuniqué con el Director General de Cultura y Educación y me dijo que se habían resuelto unos 2 mil, pero nos enteramos que sólo en Mar del Plata son más de 2 mil los afectados. En Tres Arroyos hubo 200 chicos que durante un mes no pudieron asistir a clases. En muchos municipios no se cortaba el servicio porque los mismos municipios los sostenían". A lo que agregó: "Hay una deuda que el Estado debe resolver. La Legislatura aprobó un endeudamiento de 60 mil millones de pesos y parte de esa plata se tiene que usar para resolver las urgencias en Educación y Salud".

Ante la consulta de los medios sobre la funcionaria que "recomendó" a los padres de una escuela rural que "lleven los chicos a caballos si no pasan los micros", Baradel fue contundente y dijo que "esa funcionaria (por María Laura de Zan, Directora de Logística) no debería estar más en funciones, no se puede tratar con esa falta de respeto a los padres, los funcionarios están para resolver problemas. Lo comparo con el caso de una consejera en Bahía Blanca que dijo que el que tiene hambre come cualquier cosa en referencia a la crisis en los comedores escolares".

Por último, se informó que SUTEBA, junto a CTA, se hará eco de cada demanda y llevará estos reclamos ante la Defensoría del Pueblo en búsqueda de una pronta resolución que le permita a los chicos volver a clases.