GRACIAS A LAS ACCIONES LLEVADAS ADELANTE POR LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES DEL SUTEBA

MÁS DE 500 NUEVOS JUBILADOS COBRAN SUS HABERES

07/04/2017

A través de su representación en el Directorio del Instituto de Previsión Social, el SUTEBA logró que más de 500 jubilados, que no cobraron sus haberes el pasado 30 y 31 de marzo, tengan finalmente asegurada la liquidación de sus haberes para el viernes 7 de abril, una semana después de la fecha correspondiente.

Tras los reclamos y gestiones realizadas por la Dirección Gremial en representación del SUTEBA en el IPS ante expedientes tramitados mediante el mecanismo de "jubilación automática" que no fueron trabajados en tiempo y forma, las autoridades debieron implementar un operativo excepcional para realizar la tarea y habilitar el sistema de pago fuera de la fecha prevista originalmente.

Nuevamente la imprevisión puso en jaque la tranquilidad de docentes que por muchos años desempeñaron tareas con sus alumnos en las aulas bonaerenses, haciendo peligrar lo que normalmente debía ser el motivo de un honroso tránsito a una nueva etapa de reconocimiento de toda una vida de trabajo.

Estos nuevos jubilados quedaron fuera del sistema para garantizar su cobro en fecha, por lo que, de no mediar intervención, hubieran visto postergados sus haberes al menos por un mes, desconociéndose sus derechos y el carácter alimentario del mismo.

Cabe aclarar que los afectados representan cerca del 30% del total de docentes que cesaron el pasado 28/02/2017 presentando la correspondiente renuncia por el "mecanismo de jubilación automática", no siendo afectados quienes iniciaron su retiro mediante otras vías.

Hoy ningún docente que, cumpliendo requisitos de cada caso, decida jubilarse debería sufrir zozobras en la transición de la actividad a su etapa como Jubilado. La DGCyE y el IPS deben cumplir con los plazos que la normativa demanda.

La Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS luchamos por los derechos de nuestros compañeros/as Trabajadores de la Educación y hoy más que nunca en defensa de la Escuela Pública.