MOVILIZACIÓN POR SAE EN SAN MARTÍN Y TRES DE FEBRERO

25/04/2014

El jueves 24, en el marco de acciones tendientes a hacer cumplir el acuerdo paritario, la seccional San Martín y Tres de Febrero realizó una demanda a los Consejos Escolares de cada distrito por el Servicio Alimentario Escolar y la falta de mobiliario.

El SUTEBA presentó un escrito en relación a la mala calidad y la escasa cantidad de cupos alimentarios que hay para los chicos de los distritos. En la jornada donde participaron delegados, directores y representantes de equipos directivos, se manifestó la necesidad de una urgente solución en torno a la baja calidad nutricional que se refleja en las escuelas con comedor y merienda o desayuno.

Por su parte, los Consejeros Escolares coincidieron que con el dinero que envían de cupo, no alcanza para dar una pequeña ración y no dar fruta, pan o un poco de leche, con el agravante que los proveedores no cobran desde el año pasado.

Respecto al mobiliario, en ambos Consejos se reclamó pero aún no han recibido por distintas razones, aunque prometieron acelerar la entrega en los próximos días. Desde el sindicato se exigieron artículos de limpieza y la ampliación de los envíos a todos los servicios ya que los consejeros aseguraron que es sólo para las escuelas con comedor.

Escuelas como la Laboral N°1 de Santos Lugares, carecen de la cantidad necesaria para chicos que van todo el día, o el CEC, que presenta una necesidad de atención especial, se expresaron en el Consejo Escolar de Tres de Febrero. Lo propio hicieron las Escuelas N°75, N°37, N°28, N°80, jardines de la zona y otras tantas escuelas de San Martín por temas de SAE, desratización, limpieza y falta de cupos.

El Secretario General del SUTEBA San Martín y Tres de Febrero, José Luis Nogueira, expresó que "debe controlarse lo que se da de comer y realizar auditorías con aviso y autorización a las escuelas, no para presionar a los Directivos sino para que se visibilicen las carencias de alimentos". Además pidió "volver a los menúes o dietas equilibradas con todo lo necesario para que cada pibe reciba lo que corresponde a la edad en su alimentación.

Por último, Nogueira aseguró que "la situación no da para más y debe darse una urgente respuesta a esta demanda cumpliendo con el acuerdo paritario, buscando alternativas para bajar los precios accediendo a otros mercados para la compra de mercadería".

El SUTEBA exigió elevar este pedido a las autoridades y, si no se solucionan los problemas en plazo perentorio, se continuarán y profundizarán las acciones distritales y provinciales.

Fecha de publicación : 25-04-2014