MORÓN : ENCUENTRO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA!!!

El jueves 22, en la seccional Morón nos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos.

A 36 AÑOS del golpe cívico-militar, la Sec. DDHH de SUTEBA Morón con la colaboración de - Secretaría de DDHH del Municipio de Morón-Casa de la Memoria- Casa del Pueblo H.I.J.O.S.( zona oeste)- Sec. DDHH CTA Regional Oeste - Juventud CTA zona oeste - Movimiento Evita- Juventud Socialista de Haedo - AMyL-Barrios por la memoria(zona oeste); realizamos un sentido homenaje a nuestros docentes desaparecidos del Gran Morón (Morón - Hurlingham -Ituzaingó), donde familiares y compañeros de las víctimas del terrorismo de estado, dieron testimonio de lo vivido en esos años y recordaron a aquellos que hoy nos dan fuerzas para seguir luchando por una educación libre y democrática.

“Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que nunca más se debe hacer en la Patria”.


Para y por ello el Profesor Hugo Rosá, junto con sus alumnos de la Cooperativa de la E.S.B. 37 pintaron un hermoso mural alusivo a esta fecha. También colocamos una placa en la entrada de la seccional con los nombres de esos compañeros que ya no están con nosotros, haciéndolos, de esta manera, presentes en el lugar donde militaron, manteniendo vivo su recuerdo para que NUNCA MAS vuelva a ocurrir tanta atrocidad.

Fecha de publicación : 27-03-2012