EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL ESTÁ EN RIESGO

MORENO: POR LXS NIÑXS, ¡NO AL DESALOJO DE ATDI!

10/10/2017

El SUTEBA Moreno denuncia que el martes 3, las nuevas autoridades del Hospital de Moreno Dra. Marcela Bustamante, Mabel Kuczman y Silvia Giménez, designadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, se presentaron en ATDI para informar que el mismo "sería desalojado" al aducir que la cesión del predio donde se construyó el Centro fue mal hecha y que necesitaban el espacio para una "salida de emergencias".

De esta forma, desconocen la historia de lo que fuera el Centro de Estimulación Temprana que durante muchos años peleó junto a la Comunidad Educativa para conseguir un edificio propio emplazado dentro del Hospital, de manera de acercar a las familias y lxs niñxs más vulnerables los tratamientos indispensables para alcanzar una mejor calidad de vida.

ATDI atiende niñxs de 0 a 3 años con necesidades educativas derivadas de la discapacidad y/o con riesgo en su desarrollo, realizando acciones de promoción, prevención, detección y atención educativa articulando estas tareas con los servicios de pediatría y neonatología.

Desde el SUTEBA repudiamos la actitud prepotente de las nuevas autoridades del Hospital y exigimos que se respete la tarea y trayectoria de la comunidad de Estimulación Temprana y el edificio que constituye un espacio especialmente diseñado para atender a la primera infancia.