EL SUTEBA RECORRIÓ LA ESCUELA PRIMARIA Nº 72 Y REALIZÓ UN RELEVAMIENTO DE TODAS LAS NECESIDADES

MORENO EN EMERGENCIA EDILICIA

05/10/2017

En el día de hoy, miembros del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Moreno se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 72 del Barrio "La Esperanza" para relevar todas las problemáticas de infraestructura que afectan el normal desarrollo de sus actividades.

Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, recorrió la Escuela y pudo constatar que atraviesa un serio problema con los pozos ciegos, ya que no están tapados ni señalizados, limitan el uso del patio externo y no se los puede reconocer a simple vista ya que no se realizan tareas de desmalezamiento ni tampoco hay planos para ubicarlos. A su vez, la cámara desengrasante requiere una urgente solución porque no tiene ningún tipo de mantenimiento y también está ubicada en el mismo patio.

Asimismo, hay un sector en la Escuela donde están acumulados materiales descartados después de la realización de una obra, que nunca fueron retirados y que requiere una intervención del Consejo Escolar. Otros asuntos urgentes tienen que ver con el tablero eléctrico de la Escuela, que debe ser relocalizado porque tiene humedad y los cables mojados, y con los baños de los varones, que no tienen puertas y por lo tanto no hay privacidad a la hora de su uso, lo que constituye una vulneración de derechos.

Desde el SUTEBA Moreno se tomó nota de cada urgencia en el establecimiento y, a nivel provincial, responsabilizamos al Gobierno de María Eugenia Vidal por la falta de inversión en las Escuelas del distrito de Moreno que se encuentra en situación de emergencia edilicia.