MILES DE DOCENTES MARCHARON PARA DECIR NO A LOS RECORTES EN INSFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el día de hoy, el SUTEBA se movilizó  junto a más de diez mil docentes, compañeros de la DGCYE, comedores comunitarios y padres de alumnos de escuelas de la Provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).

Durante la movilización se dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias. Al tomar la palabra, Baradel dijo:  “Entregamos en AFIP más de 100 mil petitorios”


Antes de la marcha, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires en conferencia de prensa expresó:  “Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares” y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.

Por otro lado, Baradel anticipó: “Si la semana que viene no se resuelve esta situación, desde la CTA estaremos convocando a una medida de fuerza y una gran movilización, esta vez, a la gobernación para exigir que se resuelvan estos reclamos”.

 

Fecha de publicación : 03-10-2012