TENER MEMORIA

MERLO: MURAL HOMENAJE A LXS DOCENTES DESAPARECIDXS

13/07/2017

El SUTEBA Merlo, en conjunto con el ISFDN°29, inauguró el 10 de julio, en el marco del acto del Día de la Independencia, un mural cerámico en homenaje a lxs 12 Docentes víctimas del Terrorismo de Estado del distrito.

En la fachada del Instituto, donde cursan cientos de estudiantes, se pueden ver las fechas y los rostros de Jorge Cols, Mara Baldi (Maestrxs asesinados por la Triple A en 1974), y de lxs Docentes secuestradxs y desaparecidxs de Merlo: María Teresa Trotta, Roberto Castelli, Carlos Antonio López Pumarega, Miguel José Viceconte, Ricardo Waisberg, María Cristina Alvaro, Jorge Clerc, María Elísa Castellini, Beatriz Porrini y Olga de Souza Pinto.

El mural fue realizado por compañerxs de la CTA, en el taller de cerámica que funciona en la seccional.
El objetivo de la organización sindical y del Instituto es aportar a la formación docente dando a conocer la historia del territorio y de las biografías de lxs compañerxs.

La política de Memoria, la búsqueda de Verdad y la lucha por la Justicia forman parte constitutiva de nuestro Sindicato y este mural es una de las innumerables acciones que llevamos a delante en memoria de nuestrxs compañerxs.