MERLO FESTEJÓ EL CUMPLEAÑOS DE SUTEBA: 30 AÑOS HACIENDO HISTORIA

El festejo se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Merlo el pasado 1º de octubre.


En este encuentro participaron Fulgor Lechiguana, Runa Simi y Alma celeste (grupo de música popular de SUTEBA Morón). Además, se pudo disfrutar de la danza de Ruca Paine (ballet folklórico de SUTEBA Ituzaingó), Ayekantun (ballet folklórico de SUTEBA Moreno), el Stand Up de Tocho y, por supuesto, en el centro de la escena, estuvieron la danza y los cuadros coreográficos de Senderos de tradición (ballet folklórico de SUTEBA Merlo).


A la Peña cumpleañera asistieron casi 400 compañerxs con sus familias, compañerxs de la conducción provincial, autoridades educativas locales y municipales, afiliadxs de todos los niveles y modalidades, adherentes y jubiladxs, compañerxs de otras organizaciones y agrupaciones de Merlo con quienes SUTEBA comparte el quehacer cotidiano en el territorio.


A lo largo de la noche homenajearon a quienes llevan 30 años construyendo el Sindicato y también a los jóvenes que recién llegan a la docencia y se acercaron a celebrar con música y baile.


Paralelamente, se realizó una muestra fotográfica con las actividades de los últimos tiempos, protagonizadas por SUTEBA Merlo, por COOPTEBA Merlo, por el grupo de jóvenes de la CTA que lleva adelante el proyecto de Jóvenes y Memoria, por las abuelas narradoras del grupo de Jubiladas y por todas las Secretarías y áreas de trabajo del sindicato.


L@s compañer@s del distrito nos dejaron estas palabras: "Fue realmente un enorme orgullo para quienes construimos el SUTEBA todos los días en las Escuelas, en la calle y en cada lugar donde la Escuela Pública vive".