MEDICAMENTOS

 

IOMA SUTEBA

Medicamentos Ambulatorios:

IOMA cubre un monto fijo para cada genérico y cuenta con su propio vademécum llamado FTP.
Existen recetarios para patologías agudas y para patologías crónicas.
Al momento de la dispensa se verifica, en forma on line, la condición de afiliado.
Los medicamentos se diferencian por su vía de acceso:

  • Compra Abierta: el afiliado se dirige con la receta a la farmacia.
  • Uso Normatizado: el afiliado debe solicitar autorización previa en la Delegación correspondiente.
  • Plan Meppes:
    Es un programa para pacientes con patologías especiales con cobertura 100%, (oncológia, HIV,  esclerosis múltiple, osteoporosis, afecciones psiquiátricas, diabetes, etc). El afiliado debe tramitar la autorización en la Delegación correspondiente.
  • Tramite de excepción:
    El afiliado podrá tramitar en la Delegación la cobertura de un medicamento que no se encuentre en el FTP. La solicitud debe ser correctamente fundamentada quedando la autorización y el porcentaje a cargo del Directorio de IOMA.
Consulte el FTP en www.ioma.gba.gov.ar
Además:
  • TIRAS DE CONTROL DE GLUCEMIA: Tiras de control de glucemia: IOMA cuber el 100% del valor de venta. Tiras de glucosuria, cetonuria y accesorios (lapiceras, jeringas, agujas, lancetas, etc): IOMA Cubre por autorización y con cobertura de un monto fijo según valores de resolución.
  • FÓRMULAS LÁCTEAS: IOMA cubre al 100 % fórmulas para lactantes prematuros y recién nacidos de bajo peso. La misma cobertura es para las fórmulas medicamentosas. Provisión de 4 kilos de leche de indicación médica para el primer bimestre (por receta Plan Mami). En el período de 2 a 6 meses de vida se proveen hasta 8 kilos de leche de otras fórmulas lácteas de indicación médica (con resumen de historia clínica y patología que lo justifique).

La cobertura es hasta el 50% del monto fijo cubierto por IOMA en los medicamentos ambulatorios del FTP.


Debe retirar el recetario en su Seccional o Centro de Salud para que lo complete el profesional y luego dirigirse a la farmacia.

Puede consultar en la página web: www.suteba.org.ar  la cobertura en medicamentos de IOMA y de SUTEBA. (Buscador de medicamentos)



En caso que el IOMA apruebe la cobertura de un medicamento por excepción, donde la cobertura no sea del 100%, se podrá solicitar la cobertura por reintegro, quedando sujeto a Auditoria Médica.


Debe presentar:

  • Fotocopia de autorización de IOMA
  • Factura o ticket original
  • Comprobante de CBU

 


Las consultas médicas se realizan en consultorios de profesionales prestadores o en consultorios externos de Clínicas y Sanatorios. Según la categoría del profesional A, B ó C el afiliado abonará un monto, que no podrá ser incrementado.

Categorías de Bonos para Afiliados

A: sin costo para el afiliado

B: $14,00

C: $24,00

 

 

Todo pago por sobre estos valores es un Cobro Indebido

Consulte los prestadores en

www.ioma.gba.gov.ar