MAYO 2016

02/05/2016
ELECCIONES DE DELEGADOS EN TODA LA PROVINCIA

Del lunes 2 y hasta el viernes 6, el SUTEBA impulsó la elección de Delegados en todas las Escuelas bonaerenses. Esta demostración de participación democrática es fundamental porque la tarea del Delegado conforma un pilar decisivo en nuestra organización sindical.


03/05/2016
TRANSPORTE ESCOLAR... LA EDUCACIÓN EN RIESGO

Desde el SUTEBA, el Secretario General del sindicato docente más grande de la Provincia, Roberto Baradel, alertó: "Se está vulnerando el Derecho a la Educación de más de 5000 alumnos porque está cortado el servicio de Transporte Escolar".


05/05/2016
EL SUTEBA LOGRÓ QUE LA DGCYE SE COMPROMETIERA POR EL TRANSPORTE DE ESCUELAS RURALES

El SUTEBA logró que la DGCyE se comprometiera a garantizar el regreso a la escuela de miles de alumnos en la reunión realizada el miércoles 4, donde nuestra organización presentó un relevamiento de distritos en los cuales el Transporte Escolar está suspendido y reclamó una urgente resolución para los miles de pibes de Inicial, Primaria y Secundaria de Escuelas Rurales.


06/05/2016
EDUCACIÓN ESPECIAL: 1500 CHICOS SIN CLASES POR FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR

Desde el SUTEBA denunciamos que es urgente la resolución de los problemas existentes en el servicio del Transporte Escolar en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso, hay 30 escuelas de Educación Especial que se encuentran afectadas y más de 1500 chicos que no pueden asistir a los establecimientos, siendo rehenes de esta realidad que vulnera su Derecho a la Educación y a la continuidad y desarrollo del trabajo pedagógico en clases.


09/05/2016
PLANTANDO BANDERA

El viernes 6 de mayo en la ciudad de La Plata, el SUTEBA y la CTA estuvieron presentes acompañando la nutrida marcha que recogió la justa demanda por el "Boleto Educativo".


11/05/2016
LAS CALLES DE LA PLATA COPADAS POR LOS TRABAJADORES

El miércoles 11, el SUTEBA se movilizó a la DGCyE en la ciudad de La Plata, para luego sumarse a la marcha de trabajadores estatales que se realizó frente a la Casa de la Gobernación.


12/05/2016
LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS PONEN UN LÍMITE

En el marco de la movilización que realizó SUTEBA el miércoles 11 a la DGCyE, una nutrida delegación de padres y estudiantes como representantes de comunidades educativas, junto con las Delegadas Paritarias del sindicato, se reunieron con autoridades educativas para expresar las problemáticas de cada distrito. Con la fuerza de los reclamos de padres, alumnos y docentes, se comprometió a las autoridades a dar una respuesta urgente a los graves problemas de Transporte Escolar, Infraestructura y Comedores Escolares.


13/05/2016
¡JUSTICIA POR FUENTEALBA!

El Tribunal de Neuquén decidió continuar con la investigación sobre las responsabilidades de los policías y funcionarios que participaron del operativo en Arroyito. El Tribunal resolvió por mayoría revocar los sobreseimientos de los 15 imputados en la causa "Fuentealba II".


16/05/2016
AL ABRIGO DE LA ESCUELA

Desde el SUTEBA, hemos recepcionado numerosos relevamientos de Delegados y Equipos Directivos de Escuelas a lo largo de la provincia de Buenos Aires que resultan preocupantes dado que aún no está resuelto el correcto y seguro funcionamiento de los sistemas de calefacción.


18/05/2016
EL TRANSPORTE ESCOLAR HACE AGUA

Más de 3000 alumnos de las Escuelas de Isla están siendo vulnerados en su Derecho a la Educación, a raíz de un conflicto con los proveedores del servicio de transporte que sostienen que todavía no les pagan lo adeudado.


19/05/2016
MASIVA MARCHA CONTRA EL AJUSTE

El jueves 19, el SUTEBA se movilizó junto a FEB, SADOP y más de 20 gremios de trabajadores estatales bonaerenses a la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. La movilización fue en defensa del salario y la fuente laboral; para reclamar contra las leyes de ajuste y la plena vigencia de las paritarias; y para demandar por un Estado al servicio de los bonaerenses. Se sumó al reclamo el rechazo de la "Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica". La destinataria principal fue la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero también se extendió el pedido al Gobierno Nacional y a los legisladores que, en el horario de la movilización, se encontraban a punto de votar la ley.


20/05/2016
MALESTAR ANTE ACCIONAR PROVOCATIVO DE LAS PRESTATARIAS

Ante informaciones aparecidas en algunos locales de las prestatarias anunciando recortes en el otorgamiento de licencias producto del "gran número de ausentismo", desde SUTEBA exigimos a la Dirección de Salud Laboral de la DGCyE, desde donde se impartieron instrucciones que retiren dicho material de forma inmediata.


23/05/2016
NO HAY EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD SI NO HAY MAYOR INVERSIÓN

El lunes 23, SUTEBA y UTE realizaron una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Campaña de CTERA por una NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARA PASAR DEL 6% AL 10% DEL PBI. A 28 años de la Marcha Blanca y en el Día del Trabajador de la Educación, no renunciamos a nuestra tarea y accionamos fuertemente por mayor inversión para garantizar una Educación de Calidad en todo el territorio argentino.


24/05/2016
90% DE ADHESIÓN EN EL CONURBANO PROMEDIO Y 80% ENTRE INTERIOR Y CONURBANO

El acatamiento al paro convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires es una respuesta clara y contundente por parte de los trabajadores de la educación bonaerenses que se manifiestan contra el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal.


30/05/2016
NI UN PASO ATRÁS

El SUTEBA acciona y se moviliza en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar y exigir al Gobierno por los avances necesarios en materia educativa. Si bien logramos solucionar algunas de estas problemáticas gracias a la injerencia de nuestras luchas, aún quedan graves dificultades por resolver.


30/05/2016
SUTEBA DENUNCIA: UN 30% MÁS DE PIBES NECESITAN COMEDORES ESCOLARES

A este reclamo se suman la baja calidad de los menús programados y las nuevas escuelas que se adicionan al pedido del servicio como consecuencia del tarifazo y el ajuste.


31/05/2016
POR LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

El 30 de mayo, representantes del SUTEBA se reunieron con autoridades provinciales de la DGCyE para tratar el tema y concretar la ampliación que necesita el Programa. El eje principal planteado por el sindicato fue por la necesidad de conocer y discutir las acciones previstas para dar continuidad al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).