MAYO 2015: PROGRAMACIÓN DE CINE

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.

Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.

Dirección: Piedras 736 (CABA).


El muerto y ser feliz
Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Dirigida por Javier Rebollo.

Lunes 4, 18 hs


Tango de una noche de verano
Tres porteños tangueros de ley emprenden un viaje a Finlandia para verificar si aquello que dijo el gran director de cine Aki Kaurismäki acerca del tango como invención finlandesa era cierto. El viaje que empieza como un desafío verbal, casi amenazante, resulta ser no sólo un viaje de descubrimiento de ese "otro cultural" con costumbres, paisajes y tiempos tan disímiles, sino que además termina siendo un manifiesto sobre la posibilidad que tienen las culturas de enriquecerse unas a otras, manteniendo sus tradiciones e incluso propagándolas de generación en generación. Dirigida por Viviane Blumenschein.

Lunes 4, 20:30 hs


El color que cayó del cielo
Documental que explora el mundo de los cazadores de meteoritos. Un recorrido sobre la historia de la persecución y búsqueda de esta especie de tesoro. De lo que los meteoritos han significado y lo que significan ahora que existen mercados internacionales de meteoritos capaces de adquirir precios astronómicos y de la locura que representa el expolio y el hecho de convertir en propiedad privada estos colores caídos del cielo. Dirigida por Sergio Wolf.

Martes 5, 18 hs


El último mago
El último mago es la historia de Aldana, una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín. Una tierra sorprendente y llena de magia, donde los fantasmas atienden lavanderías, los gatos hablan, los gigantes empollan huevos y los violinistas vuelan al compás de su música. Pero no todo es brillo para los ‘bilembambudinenses’, el rey Tasilo 99 se ha vuelto loco, y cada uno de los barrios del reino presenta un grave problema vinculado con el maltrato a la naturaleza. Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución. ¿Será posible salvar al reino de Bilembambudín? Dirigida por Diego Cacique Rodríguez.

Martes 5, 20:30 hs


La banda del galpón
Laura está en una relación con Killi, un misionero español que intenta sostener un centro cultural en el Gran Buenos Aires. Pero la pareja comienza a verse afectada debido al cierre del centro cultural. Dos alumnos les ofrecen un lugar para seguir dando las clases, sin embargo, las confusiones de Laura sobre qué rumbo darle a su vida, complican aún más las cosas. Dirigida por Ernesto Aguilar.

Lunes 11, 18 hs
Martes 12, 18 hs


El patrón, radiografía de un crimen
Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. El patrón está basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires y en el siglo XXI. Dirigida por Sebastián Schindel.

Lunes 11, 20:30 hs
Martes 12, 20:30 hs
Lunes 18, 20:30 hs
Martes 19, 20:30 hs


Joven y bella
Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. Dirigida por François Ozon.

Lunes 18, 18 hs
Martes 19, 18 hs


El gurí
Cuenta la historia de Gonzalo, un niño de diez años que, ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante, un matrimonio quebrado y el dueño de una vieja whiskería. Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo. Dirigida por Sergio Mazza.

Lunes 25, 18 hs
Martes 26, 18 hs


El 5 de Talleres
Cuando a mitad del campeonato de Primera C el aguerrido capitán de Talleres de Remedios de Escalada, "Patón" Bonassiolle, vuelve a ser expulsado, entiende que ha llegado el momento de retirarse. A los 35 años, sin fama ni fortuna, debe buscar un nuevo inicio en su vida junto a su novia Ale. Dirigida por Adrián Biniez.

Lunes 25, 20.30 hs
Martes 26, 20.30 hs