MASIVA MOVILIZACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y AGENDA SOCIAL 2012

El martes 24 de abril, se realizó una movilización que partió desde la Plaza Italia (La Plata) y se dirigió a la legislatura bonaerense, y luego a la gobernación de la provincia, puntos donde diferentes representantes gremiales de la CTA y el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) hablaron en un acto en reclamo de la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

Participaron más de 10 mil trabajadores, organizados en gremios docentes, estatales, de casino y médicos de CICOP.

Luego, la militancia se dirigió hacia la Gobernación de la provincia y desde ahí Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, habló a los docentes nucleados en el Frente Gremial y a los trabajadores de la CTA provincia de Buenos Aires: “Estamos acá por un reclamo muy concreto: las Asignaciones Familiares.

Estamos orgullosos que muchos compañeros de los barrios y de los territorios hoy puedan cobrar la Asignación Familiar, pero le reclamamos al gobierno que no haya discriminación y el salario familiar lo cobremos todos".

También el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA dijo: “En relación a los trabajadores estatales es muy claro el motivo: el gobernador puede modificar las asignaciones a través de un decreto”. Por otro lado, el titular recordó que en la paritaria docente se firmó un acuerdo para crear una Comisión con la finalidad de discutir los topes en las asignaciones familiares y todavía no fue convocada. Sobre eso, sentenció: “Si no hay respuesta vamos a intensificar las acciones y vamos a plantear medidas de acción hasta que se resuelva el conflicto con las asignaciones familiares y que la podamos cobrar absolutamente todos los trabajadores.”

Baradel se tomó un momento para abordar la expropiación de la empresa YPF y comentó: “Reivindicamos profundamente un hecho estratégico que es la nacionalización de las acciones de YPF para el conjunto de nuestro pueblo y lo reivindicamos por ser parte de esa lucha que llevamos adelante desde hace muchos años.”

Terminando el acto, Baradel comentó: “Queremos también que se avance con el financiamiento de la Ley de Promoción y Protección de niños, jóvenes y adolescentes, también en una nueva Ley de Infraestructura escolar que resuelva esta problemática en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Queremos además avanzar con la Ley de Hábitat, para que se establezca claramente a la tierra como un bien social y queremos que se avance en educación sexual en las escuelas.”

Por último, el Secretario General de CTA Buenos Aires y de SUTEBA concluyó: “El mensaje más importante de esta jornada es la unidad de la clase trabajadora. Mientras mantengamos esta unidad y la profundicemos, el futuro va a ser de victoria para todo nuestro pueblo y para todos los trabajadores de la provincia de nuestra Patria.”

Fecha de publicación : 24-04-2012