Finalizó la primer etapa de la Campaña

MAS DE 2000 PERSONAS VACUNADAS EN LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE SUTEBA LA PLATA

Tuvo un saldo de más de 2000 personas (entre docentes, estudiantes, auxiliares y comunidad educativa de las escuelas involucradas) vacunadas y/o asistidas con información.La segunda etapa de la Campaña se inicia el martes 30 a las 11 horas, la Unidad Móvil estará en la puerta de nuestra Sede Gremial. Allí los compañeros y compañeras activos y jubilados, al igual que en la primera etapa de la misma, tendrán acceso a: información sobre prevención, además de vacunación.

La Campaña de Prevención en Salud realizada por Suteba La Plata, que se extendió por dos semanas, llegó al final de su primera etapa el pasado martes 23 de Abril. La misma tuvo el exitoso saldo de más de 2000 personas (entre docentes, estudiantes, auxiliares y comunidad educativa de las escuelas involucradas) vacunadas y/o asistidas con información.



Esta Campaña Preventiva estuvo a cargo de la Secretaria de Salud de SUTEBA La Plata, Eleonora Gourria y contó con la colaboración de militantes del SUTEBA Seccional La Plata, las 3 Unidades Móviles Preventivas del Sindicato, Promotores de Salud de CTA Provincia de Buenos Aires y trabajadores del Ministerio de Salud. Durante las dos semanas se recorrió el distrito ofreciendo: información sobre medidas de higiene y salud preventiva, y vacunación contra Hepatitis A, Tétanos y Gripe.


En el marco de la misma se recorrieron las siguientes escuelas: PP27, PP30, PP71, PP 23, PP76, EE533, SB39, PP29, P103, SB45, PP83, PP41, PP13, Agraria y PP25. Las vacunas aplicadas, entre pediátricas y adultos, y para las distintas patologías, superaron ampliamente las 2500 dosis.



Para la segunda etapa de la Campaña — que se inicia el martes 30 a las 11 horas —, la Unidad Móvil estará en la puerta de nuestra Sede Gremial, donde los compañeros y compañeras activos y jubilados, al igual que en la primera etapa de la misma, tendrán acceso a: Información sobre medidas de higiene y salud preventiva, además de vacunación contra Hepatitis A, Tétanos y Gripe.

 

Seguimos aportando a la organización y el compromiso para la mejor Escuela Pública en una Patria más justa.

Fecha de publicación : 27-04-2013