MARZO 2016

01/03/2016

MARÍA LAURA TORRE: "HAY MUCHAS DEMANDAS QUE DEBEN SER RESUELTAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL"
Luego de la aceptación con condicionamientos que SUTEBA confirmó en su Plenario de Secretarios Generales sobre la propuesta de aumento del 34,6% ofrecido por el Gobierno Bonaerense, la Secretaria Gremial del sindicato, María Laura Torre, detalló los reclamos que deben ser atendidos y que condicionaron la firma de este acuerdo.


07/03/2016

NUEVAMENTE IOMA DEBE DAR RESPUESTAS
El SUTEBA definió la agenda de fuertes demandas a ser presentadas ante los Directores de Región del IOMA por los referentes regionales de la Secretaría de Salud del SUTEBA.


07/03/2016

AVANCE EN MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN PÚBLICA PARA DOCENTES FALSAMENTE ACUSADOS
Desde el Programa de Abordaje de Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar del SUTEBA hemos tomado las experiencias y las demandas de nuestros compañeros en toda la Provincia y, como fruto de ello, planteamos la imperiosa necesidad de realizar Actos de Reparación Pública que reivindiquen el buen nombre y honor de los compañeros ante la comunidad, una vez que la Justicia determina su inocencia o cuando por vía administrativa de la DGCyE, se deslindan responsabilidades.


14/03/2016

SUTEBA DENUNCIA: "EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN RIESGO"
Denunciamos que existen injustificados motivos que obstaculizan tanto el inicio de clases como su normal desarrollo: problemas de Infraestructura, recortes de cupos y congelamiento de montos para el Comedor Escolar, Transporte Escolar paralizado, la falta de nombramiento de docentes para cubrir cargos, mobiliario insuficiente.


16/03/2016

EDUCACIÓN SI, BUITRES NO

SUTEBA, CTERA y CTA se movilizaron junto a más de 15 mil compañeros frente al Congreso de la Nación para decirle "No a los Fondos Buitres", no al endeudamiento y a las políticas de hambre y miseria que atentan contra nuestro pueblo.

17/03/2016

ROBI BARADEL POR LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, recorrió distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires junto a los Dirigentes Sindicales de las Seccionales del SUTEBA. En el diálogo fraterno con docentes y delegados de cada establecimiento, se visibilizó la fuerte preocupación por los problemas de infraestructura, SAE, atención por IOMA y nombramientos que afectan el normal desarrollo de las clases.


17/03/2016

FUERTES PLANTEOS DEL SUTEBA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ÁMBITO DE COGESTIÓN
El SUTEBA participó de la primera reunión de 2016 del ámbito de cogestión con la DGCyE, donde los representantes del Sindicato plantearon fuertes reclamos. En dicha reunión, además, se abordó la organización del cronograma de tratamiento de Planta Orgánica Funcional.


21/03/2016

SUTEBA EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS A LA DGCYE
Porque miles de chicos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires están sin clases, el SUTEBA se movilizó este lunes 21 a la DGCyE para exigirle que garantice el derecho social a la educación.


22/03/2016

CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES POR RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL
SUTEBA denuncia que más de cinco mil alumnos están sin clases en la Provincia de Buenos Aires. Esto es absoluta responsabilidad del Gobierno, que debe dar respuestas a los problemas que afectan a las Escuelas Públicas bonaerenses.


24/03/2016

SUTEBA RATIFICÓ EN LA PLAZA SU COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Como en cada 24 de marzo, a 40 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para levantar, como siempre, las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, acompañando a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS., recordando el comienzo de la oscura noche en que nos sumió la sangrienta dictadura cívico-militar.


31/03/2016

4 DE ABRIL, PARO NACIONAL
Desde cada escuela, desde cada patio, desde cada aula, los Trabajadores de la Educación van sumando acciones para la conformación de un fuerte y contundente Paro Nacional el próximo 4 de abril.