HOMENAJE A MARY SÁNCHEZ EN LA ESCUELA ITINERANTE

MARY: MAESTRA DE LA DIGNIDAD

30/04/17

Un emotivo y hermoso homenaje a la Maestra Mary Sánchez tuvo lugar ayer en la Escuela Pública Itinerante.

Mary dedicó toda su vida a la Escuela Pública y luchó, junto a muchos compañeros, por los Derechos de los pibes y de las y los Trabajadores de la Educación. Eso se vio reflejado ayer en una cálida jornada, en la que cientos de personas se acercaron a recordarla con mucho amor y respeto.

Una de las fundadoras del SUTEBA, comenzó con el sueño de formar el Sindicato con la UDEM de Morón, Merlo y La Matanza. Así lo relataron Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, y Cecilia Martínez, Secretaria Adjunta de SUTEBA.

En los últimos años trabajó fuertemente en el Plan Fines, peleando para consolidar el Derecho de los adultos a terminar su secundaria. Los compañeros que compartieron esta última etapa con ella la recordaron, también, con mucho cariño. Además, le entregaron a Sonia un cuadro de Mary para que esté presente en CTERA y en la Escuela Itinerante.

Por último, culminaron el acto dos de los hijos de Mary, Rodrigo y Manuel, que resaltaron en el homenaje, además de su papel como Maestra y su lucha como militante, la calidez como persona y como madre.

Nuestra lucha es el mejor homenaje para su historia. Su ejemplo es el camino: nunca bajar los brazos. Compañera Mary Sánchez, ¡en SUTEBA siempre PRESENTE!