MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA ACEPTARON LAS CONDICIONES DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PARA EL ADN

Tras conocerse la noticia, el SUTEBA refuerza su histórico apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo que han luchado tantos años por la recuperación de las identidades robadas a los nietos.

Felipe y Marcela Noble Herrera, no apelarán la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción de sangre o saliva. Y habilitarán su comparación con todos los datos del Banco Nacional de Datos Genéticos, decisión que reclamaban tanto las Abuelas de Plaza de Mayo como las querellas de las dos familias que iniciaron la búsqueda de dos nietos desaparecidos durante la dictadura militar.
Esta decisión es consecuencia de la fuerte presión social a través de gritos a los movileros y desde las redes sociales hacia el Grupo Clarín por la pronta resolución del caso Noble.  
Por su parte, Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó que “es una muy buena noticia” y que “la vida de ellos era un infierno” y por eso deben haber tomado esta decisión.
A su vez Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresa:"Por fin se ha conseguido. Después de la lucha inclaudicable de las Abuelas y todas nosotras, que apoyamos ese pedido de justicia de que se realice la extracción y que se compare con todo el banco de datos genéticos".
Juan Cabandié nieto recuperado y hoy legislador porteño expresó: “Felicito la actitud que han tenido, hay que cuidarlos más que nunca porque atrás de ellos no hay gente fácil”.
El SUTEBA acompaña estas expresiones como acompañó siempre la lucha por los Derechos Humanos, por Memoria, Identidad y Justicia que pongan fin a tantos años de Impunidad en nuestro país.

 

 


Fecha de publicación : 17-06-2011