SUTEBA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ESTEBAN BULLRICH

LXS PIBXS, EN LAS AULAS

08/08/2017

Una vez más, los dichos y las acciones del ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich, deben ponernos en alerta.

En una de las entrevistas realizadas a propósito de las próximas elecciones, el candidato a Senador por Cambiemos manifestó su alegría por "el camino que hemos emprendido (...) de un pibe preso por día".

Lamentablemente, parece que es necesario aclarar que siempre, siempre el lugar de nuestrxs pibxs es en las Escuelas y que, para eso, cada unx de nosotrxs debe trabajar diariamente.
Lo que el ex Ministro expresa, hace y piensa de la Escuela Pública y de lxs alumnxs, es lo opuesto a lo que pensamos y hacemos diariamente lxs Docentes en las escuelas. Nosotrxs padecemos y sufrimos junto a las familias cuando ellxs son agredidxs, amedrentadxs, golpeadxs y/o apresadxs por la Policía injustamente.

Por esto, lamentamos y denunciamos permanentemente los hechos de violencia institucional que ocurren en los barrios y en los alrededores de de nuestras escuelas. Intentamos desde cada aula y en cada clase poner a su alcance conocimientos y prácticas sociales que les permitan pensar horizontes deseables y soñados, que en un futuro puedan alcanzar.

Reafirmamos que el Estado es el principal garante del Derecho a la Educación y, como tal, debe brindar las condiciones necesarias para que esto sea posible.

Por esto, resultan agraviantes , intolerables y sumamente violentas las expresiones de Bullrich, aunque no debieran sorprendernos ya que es el mismo que incumplió la Ley al no convocar a la Paritaria Nacional Docente, el que denigró el Sistema Educativo Argentino comparándolo con una "maquina de hacer chorizos", y el que hizo oídos sordos cuando en todo el país lxs Docentes reclamábamos por nuestros Derechos y en defensa de la Escuela Pública.

Desde SUTEBA repudiamos estos dichos y exigimos que se respete el Derecho de todxs nuestrxs pibxs a una Educación Pública de calidad.