LOS TRABAJADORES EN EL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL DE IOMA

21/04/2016

El martes 19 de abril, se reunió el Consejo Consultivo Gremial del IOMA para analizar la situación prestacional de la obra social bonaerense. Dicho consejo es el ámbito donde están representados todos los sindicatos con afiliados al IOMA.

Desde el SUTEBA expresamos que "el organismo incrementa sus ingresos luego del cierre de cada paritaria estatal y esto no se ve reflejado en la calidad prestacional que reciben a diario nuestros afiliados".

Por este motivo, se resolvió solicitar una reunión urgente ante el Presidente del Instituto para abordar las siguientes temáticas:

AUDITORÍAS: Rechazo contundente a la tercerización.
CONVENIOS: No recibimos, por parte de las autoridades, ningún proyecto para revisión. Sin embargo, sabemos que se avanza en las negociaciones dejando de lado a los gremios.
COPAGOS: Ante las denuncias de nuestros afiliados del interior sobre el aumento de los bonos, rechazamos el ocultamiento del incremento, recalcando que LOS AFILIADOS NO DEBEN ABSORBER EL AUMENTO QUE LA OBRA SOCIAL LE OTORGA A LOS PRESTADORES.

Desde el Consejo Consultivo Gremial, el SUTEBA se manifiesta en defensa de los aportes de los trabajadores para que se garantice un IOMA para todos.