ELECCIONES DE SUTEBA: PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA PARA GARANTIZAR LA DEMOCRACIA SINDICAL

LOS PADRONES ESTÁN EXHIBIDOS DESDE EL 22 DE FEBRERO

Debido a las mentiras expresadas por la candidata de la Lista Multicolor y difundidas en los medios de comunicación, nos vemos obligados a aclarar que, tal y como lo establece el cronograma electoral, los padrones están correctamente exhibidos desde el 22 de febrero del corriente año.

03/05/2017

La Secretaria General del SUTEBA Seccional La Matanza, Romina Del Plá, miente descaradamente, al igual que aquellos que pretenden descalificar la lucha docente, desprestigiando a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes.

Es mentira que no se hayan exhibido los padrones de la elección que se realizará el próximo 17 de mayo, ya que desde el 22 de febrero del corriente año están exhibidos. Como lo establece el cronograma electoral, según lo establecido por la ley, se cumplió ampliamente con el período de tachas y enmiendas, en el cual los apoderados de la lista de Romina Del Plá avalaron con su firma la correspondiente exhibición de los padrones cuando ellos asistieron a observarlos.

El proceso electoral lo lleva adelante la junta electoral provincial y las juntas electorales en cada una de las seccionales, que fueron elegidas democráticamente en Asambleas de base; y no la actual conducción provincial del sindicato a mi cargo.

El SUTEBA tiene una historia de transparencia y de participación democrática que no va a ser empañada con infamias ni con mentiras en el marco de la desesperación para poder sacar algún voto más o algún voto menos en las próximas elecciones del SUTEBA.

Roberto Baradel

Secretario General de SUTEBA