DESDE SUTEBA DECIMOS BASTA DE REPRESIÓN Y AMEDRENTAMIENTO

LOS MAESTROS REPUDIAMOS LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE EN CHUBUT

13/01/2017

Desde SUTEBA-CTA repudiamos enérgicamente la brutal represión que sufrió la comunidad Mapuche en Chubut a manos de la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Asimismo, nos sumamos a la presentación que realizaran Organismos defensores de Derechos Humanos, como la Asociación de Abogados de Derecho Indígena, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y la Comisión Provincial por la Memoria, el CELS, haciendo pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación para que tome medidas de protección e investigación de lo sucedido.

Expresamos, junto a los Organismos, que las fuerzas de seguridad vienen ejerciendo operativos de control y represión sobre la comunidad, cercando los asentamientos como zona liberada para el accionar de las fuerzas represivas, con evidente criminalización de la protesta social y bajo la idea de que son grupos terroristas que ponen en riesgo la seguridad nacional. Por lo tanto, desde nuestra Organización Gremial nos sumamos a los reclamos justos y exigimos al Presidente, a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Gobernador de la Provincia el cese inmediato de estas acciones.

Porque defendemos a los Derechos Humanos, sostenemos el reclamo de la comunidad Mapuche, denunciamos y repudiamos la represión y el amedrentamiento producto del accionar de las fuerzas represivas que responden a directivas emanadas del Gobierno provincial de Chubut y en concordancia con el Gobierno Nacional.