LOS JUVENILES ANDUVIERON POR LAGO PUELO CON LA ESCUELA DE MONTAÑA!!!

Un grupo de 60 de nuestros pibes de más de 13 años estuvieron en el Lago Puelo con la “Escuela de Montaña del Suteba”. Allí pudieron disfrutar de los mejores paisajes, un clima especial y la calidad de todos nuestros compañeros Chubutenses.




Salimos de Buenos Aires el 2 de febrero y regresamos el 10, y en esa semanita nuestra base fue el Camping “La Pasarela”, a orillas del Río Azul y a pocos kilómetros del Lago.


Las actividades nos llevaron a disfrutar de dos caminatas, una muy hermosa e ilustrativa por el Parque Nacional Lago Puelo, terminando en el Mirador del Lago con una vista mágica que sólo nuestra Patagonia nos puede brindar.


En el segundo ascenso nos dividimos, como estaba planificado, en dos niveles de experiencia; el primer grupo fue envuelto en majestuosos paisajes dentro del Valle del Motoco, retornando a la base y recompensándonos de una noche a pleno acampe.  Y el segundo grupo se vio en la aventura de ascender al Refugio del Cerro Hielo Azul, a 1300 metros de altura, intentando coronar su glaciar al otro día, a 1700 msnm… pero lamentablemente el señor clima no nos lo permitió. Y llevando a cabo nuestro lema principal a cerca de la seguridad, decidimos dejarlo para el otro año.


Pero la noche de luna llena, acompañada de un rústico pero riquísimo guiso de lentejas, nos demostró que valió la pena el esfuerzo.
Una vez reunido todo el grupo, entre abrazos, anécdotas y risas, nos preparamos para una de las mejores experiencias que vivenciamos: la visita a la Escuela Nº 186, ubicada en el poblado “El Turbio”, a 30 minutos en lancha más una hora de caminata desde el muelle donde nos dejó la misma.


La directora, Paola, junto con sus 12 alumnos, empleados y la Guardaparques Lore, nos esperaron con los brazos abiertos! Y mate va mate viene, nos regalaron un video donde nos cuentan cómo llevan a cabo su proyecto de señalizar senderos, juntamente con Parques Nacionales, denominado “Huellas Andinas”, para el cual SUTEBA tuvo el orgullo de colaborar con una fresadora (máquina para tallar madera), y de esta manera colaborar con dicho proyecto para que el día de mañana se nos caiga un lagrimón cuando andemos transitando por senderos marcados por nuestros pibes argentinos.


El viaje fue cerrado de la mejor manera que pudimos, y… sacrificándonos, no pudimos negarnos a degustar un rico cordero patagónico a orillas del Lago.
El equipo de Juveniles estuvo integrado por pibes de Florencio Varela, Quilmes, Vicente López, La Matanza, Merlo, Morón, Necochea, San Miguel, San Antonio de Areco, San Vicente, Caseros, Tigre, San Martín, Almirante Brown, Lanús, San Isidro, San Fernando y Tres de Febrero.


Desde el Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Promoción Social queremos darles las gracias a los padres por confiar en nosotros, a todos los compañeros de las distintas Secretarías que colaboraron en este proyecto, y a los profes Andrés Rojas, Ariel Rodríguez, Celeste Álvarez y Federico Vernaza, por su compromiso y responsabilidad. Gracias!!!

 

Estos son los agradecimientos de las familias que participaron de la experiencia. INGRESA ACA Y LEELAS

Fecha de publicación : 24-02-2012