Miniturismo

LOS JUBILADOS DISFRUTARON DE LAS CIUDADES DE MERCEDES Y TOMÁS JOFRÉ

El viaje fue realizado en el marco del Programa Conociendo Nuestros Pueblos a través del cual SUTEBA realiza salidas a distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.



10/09/2014. SUTEBA posibilitó que 45 compañeros de distintas seccionales pudieran viajar y conocer las ciudades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré en una interesante travesía.


El 30 de agosto, a primera hora, partió el micro con los 45 afiliados jubilados y activos que formaron parte de la salida provenientes de las seccionales de Esteban Echeverría, San Martín, San Miguel, Morón, Merlo, Hurlingham. Estuvieron acompañados la compañera de Turismo Alejandra Évolo.


Cerca de las 10 de la mañana, arribaron a Mercedes y se encontraron con la guía Luciana, quien los acompañó por todo el recorrido. El paseo comenzó con la visita al Museo Histórico "Víctor E. Míguez", una casa histórica que conserva el mobiliario original de fines de siglo pasado. Los compañeros escucharon la historia de la familia Míguez, quienes fueron miembros de la aristocracia mercedina.


Luego, los compañeros fueron caminando hasta una casa donde se fabrican chacinados y aprovecharon las ocasión para realizar la degustación de unos riquísimos productos. Una vez terminada la visita, partieron hacia la Iglesia San Patricio, donde los compañeros se deleitaron con un sorprendente mini concierto de órgano.


En horas del mediodía, los viajeros se dirigieron para Tomas Jofré y disfrutaron del almuerzo en el Restaurant Santa Victoria. Alrededor de las 16, el circuito de Tomas Jofré llegó a su fin y regresaron hasta Mercedes para visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Merced y, de esta manera, dar por culminado el hermoso paseo por las ciudades de Mercedes y Tomas Jofré.