EL FUDB PRESENTÓ NOTA A SÁNCHEZ ZINNY DENUNCIANDO LO DISPUESTO PARA LA JORNADA DEL 23/10

LOS GREMIOS EXIGIMOS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA TODA CAPACITACIÓN

18/10/2017

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, denunciando las condiciones fijadas para la Jornada Institucional de Programa Nacional de Formación Situado, programada para el día 23 de octubre de 2017.

La Dirección de Formación Continua dispuso que dicha jornada se debe realizar sin suspensión de actividades y debiendo organizar a lxs Docentes para asegurar la continuidad pedagógica, definiendo momentos para abordar las cuestiones inherentes a la Jornada Institucional.

Esto configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el deber de cuidado de lxs alumnxs, la continuidad pedagógica ni la jornada institucional.

Citamos un fragmento de la nota presentada: "Por lo expuesto, el FUDB denuncia la GRAVE INCONGRUENCIA que el mecanismo conlleva y hace a la DGCyE ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE DE LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LXS ALUMNXS, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado".

"Hacemos saber que instruiremos debidamente a lxs Docentes en franca oposición a desarrollar la jornada en esta condiciones, a fin de que no queden expuestos a un riesgo ni lxs Trabajadorxs de la Educación ni lxs alumnxs", se enfatizó en la presentación.

Toda capacitación es esencial y necesaria para el desarrollo docente, pero siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que ésta pueda desarrollarse.