Histórico convenio entre el SUTEBA y el Club Universitario de La Plata

LOS DOCENTES PODRÁN DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB UNIVERSITARIO LA PLATA

Los docentes y su grupo familiar, afiliado al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, podrán disfrutar de las actividades deportivas y de las instalaciones del Club Universitario La Plata.
 
El acuerdo fue firmado por las autoridades del SUTEBA,  Roberto Baradel, Secretario General  y Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social, conjuntamente con la dirigencia del Club representada por su presidente Alberto Darhanpé y el Secretario General Rodolfo Carrizo.
 
Ambas Instituciones firmaron un extenso convenio que permitirá a los docentes y a su grupo familiar  ingresar en forma gratuita a la sede Social Deportiva de Gonnet y a la sede Náutica de Punta Lara.
 
Cabe destacar que el acuerdo se firmó en dos actos,  uno en la sede del club de Gonnet con la presencia de Pablo Bruera, Intendente de La Plata, en tanto que el segundo fue en la sede náutica de de Punta Lara con la asistencia del Intendente de Ensenada, Mario Seco.
 
Dicho documento faculta el ingreso a los predios, el uso de sus instalaciones (mesas, sillas, bancos, parrillas y solárium) en forma gratuita. Mientras que en las piletas, las canchas y la playa de estacionamiento deberán abonar un arancel similar al que pagan los afiliados al club.
 
Para el uso de las instalaciones los afiliados deberán solicitar en la sede sindical de su distrito la constancia de afiliado, tramitando luego el carnet del club que deberán esgrimir en la puerta de ingreso.
 
En ese contexto, Roberto Baradel señaló “Los docentes estamos orgullosos de poder ser parte de éste  prestigioso club que hoy nos abre las puertas y nos permite celebrar un acuerdo que es beneficioso para todos los docentes y su grupo familiar”
 
Además aseveró “La actual conducción del Club priorizó la apertura y no hacer una institución para las elites como era antes. Esta comisión integrada por militantes sociales como el caso de Alberto Darhanpé, presidente del Consejo Escolar de La Plata y Rodolfo Carrizo un dirigente de los excombatientes del CECIM,  entienden de la necesidad de la integración social ”.
 
Por su parte, Pablo Bruera destacó la importancia del convenio y felicitó a los docentes de pensar en forma regional “Porque tenemos que integrarnos con Ensenada, Berisso, Brandsen y el resto de los distritos. No solo desde lo político sino también desde lo institucional y social. Este es un paso importante que queremos que se multiplique”.
 
En tanto que Mario Secco, celebró el convenio y saludó a la Comisión Directiva del Club por la apertura social y por “Permitir que los trabajadores docentes puedan disfrutar del club náutico al igual que otros años lo hicieran las clases más acomodadas de la región. Es un paso fuerte en la democratización y en la apertura de los derechos para todos”.
 
Por último, Darhanpé indicó “Desde que asumimos nos propusimos trabajar en la apertura. Este Club nació al calor de la sociedad, con mucha ayuda Estatal, entonces creemos que la institución debe devolverle a la sociedad todos lo que nos dio, por eso es muy importante compartir el predio con los docentes y sus familias”.

Fecha de publicación : 13-12-2012