LOMAS DE ZAMORA: JORNADA SOBRE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

06/11/2013

El viernes 1° de noviembre, en el distrito de Lomas de Zamora, se desarrolló una jornada sobre situaciones conflictivas en el ámbito escolar, evento que organizó el Equipo Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar del SUTEBA.

El evento, que se realizó en la seccional local del SUTEBA, dio inicio con la bienvenida de la Secretaria General del SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, quien expresó el compromiso del sindicato con el abordaje esta temática en la década del '90, momento en el que se trabajaba a partir del programa VES (Violencia, Escuela y Sociedad).

Luego, la Subsecretaria Provincial de Psicología y Asistencia Social del SUTEBA, Mónica Grandoli, y la Subsecretaria Provincial de DDHH, Patricia Romero Díaz, comenzaron a trabajar con los presentes acerca del marco teórico - político que rodea esta problemática y desarrollaron aspectos conceptuales que derivan de la Comunicación Conjunta N°1.

Por la tarde, se trabajó en grupos sobre el análisis de distintas problemáticas con la "Guía de Abordaje para la Intervención en Situaciones Conflictivas en el escenario escolar", para que los compañeros comiencen a apropiar los conceptos de esta guía como como herramienta frente a situaciones conflictivas en la escuela.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Fernando Álvarez Lonzo, integrante del Equipo Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar, quien realizó algunas orientaciones desde el aspecto jurídico frente a la aparición de estas situaciones conflictivas.

Los compañeros participaron activamente del trabajo grupal, enriqueciendo la puesta en común con un debate que propició una discusión abierta, donde se pudo reflexionar sobre la necesidad de trabajar colectivamente para poder abordar situaciones conflictivas que se presentan en el escenario escolar.

Fecha de publicación : 06-11-2013