INMEDIATO ACCIONAR DEL SUTEBA PARA RECUPERAR EL AGUINALDO DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS

LOGRAMOS DEVOLUCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

16/12/2016

A partir del reclamo de la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA, las autoridades del IPS informaron que se realizará la devolución correspondiente a los descuentos realizados que no correspondían con la liquidación de enero próximo. Asimismo, ratificaron el cobro del medio aguinaldo para los días 19 y 20 del corriente y confirmaron confirmaron el pago de haberes de diciembre para los próximos 29 y 30 de diciembre.

El SUTEBA había constatado la retención del Impuesto a las Ganancias en las liquidaciones de haberes y medio aguinaldo de Jubilados y Pensionados del IPS previstos para el mes de diciembre, contradiciendo el decreto 1253/16.

Las autoridades del IPS informaron que el cierre de las liquidaciones había sido anterior a dicho decreto pero que rectificarían el error cometido.

El SUTEBA desde la Dirección Gremial del IPS continúa en la defensa de los derechos de nuestros compañeros y denuncia que situaciones como las planteadas tienen su origen en la toma de decisiones en los más altos niveles de gobierno basadas en la improvisación y especulación sobre temas tan sensibles a trabajadores tanto activos como jubilados.