JORNADA PARA PENSAR Y DISCUTIR CATEGORÍAS DE PENSAMIENTO PROPIAS

LOBOS: DEBATES POR NUESTRA REALIDAD

19/09/2016

El viernes 16, el equipo de la Secretaría de Formación Político Sindical desarrolló una jornada en Lobos sobre las "Categorías para el Análisis de la historia y de las luchas populares", además de recordar el 40º Aniversario de La Noche de los Lápices en la actividad.


Este día de trabajo estuvo coordinado por las compañeras Lidia Scioscia y Marisa Monteiro. Además, contó con la destacada presencia de los Consejeros Escolares Javier Indelicato, Presidente del Consejo Escolar de Lobos, y Cecilia Pierini. Ambos se diferenciaron de ciertos discursos estigmatizantes hacia los docentes que se escucharon en estos últimos días por parte de miembros de dicha Institución y decidieron acompañar al sindicato en este evento.


El encuentro también tuvo su costado emotivo al recordar el 40º Aniversario de La Noche de los Lápices y al tratar, en cierto momento de la jornada, la lucha por los Derechos Humanos desarrollada por el SUTEBA y la CTERA a nivel provincial y nacional. Del mismo modo, se destacó el accionar del Colectivo por la Memoria de Lobos del cual son parte el SUTEBA Lobos, Movimiento Mayo Lobos, CTA Lobos y Juventud CTA Lobos.


Este magnífico encuentro finalizó con la visita de los compañeros de SUTEBA Central al local del SUTEBA Lobos, donde se encuentra la Baldosa realizada en homenaje al Profesor Luis Oscar "Pato" Lacoste, desaparecido durante la última dictadura militar. La misma se colocará, el próximo 15 de octubre, en la vereda del ex Colegio Nacional. Además de los compañeros del distrito, asistieron a esta actividad delegaciones de Monte, Roque Pérez, Las Heras y Cañuelas.