LOBERÍA: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

28/08/2015

La ciudad balnearia de Lobería realizó el viernes 28 de agosto el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, organizado por el SUTEBA local y que tuvo lugar en el CIC EVITA.

Marcela Prado, la Secretaria General del SUTEBA Lobería, junto a los compañeros Hugo González y Julio Perrota, Secretarios Generales de los SUTEBA Tandil y Necochea respectivamente, estuvieron a cargo de la apertura del Encuentro. Fueron acompañados en esta presentación por la Sra Intendente Municipal, Prof. Diana Argüello.

El encuentro, declarado por decreto del Poder Ejecutivo de Interés Municipal, contó además con la numerosa presencia de autoridades educativas, inspectores, docentes y estudiantes de Institutos de Formación Docente.

Durante el trabajo en comisiones y la posterior puesta en común, se destacaron diferentes proyectos muy interesantes, como el trabajo que se está realizando con el "Taller Musical" de la Casa del Joven (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), generando la Banda Juvenil cuyo propósito es formar personas creativas, imaginativas y únicas que puedan comunicarse con el otro e insertarse en la comunidad mediante el lenguaje de la expresión como herramienta fundamental para la inclusión.

Por otra parte, se expusieron proyectos muy interesantes, abordando temáticas como "Los Derechos del Niño", de la Escuela Primaria Nº3, y el de "Memoria, Verdad y Justicia" de la Escuela Primaria Nº11, éste último contando con el reconocimiento de ser "Embajadores y portadores de la bandera de la Paz".

También se expusieron experiencias desarrolladas por el Centro de Formación Profesional Nº401 (trabajo llevado a cabo con Instructores de Metalmecánica), proyecto que utiliza la tecnología para el diseño de materiales que favorecen, en este caso, la inclusión de personas con discapacidad. La EES N°2 expuso su proyecto para el cuidado ambiental, un trabajo que fue presentado en la última Feria de Ciencias que se realizó en la ciudad de Balcarce.

Al finalizar la jornada, destacaron su agradecimiento y su orgullo por pertenecer a este Movimiento y formar parte de los espacios generados por CTERA-SUTEBA.