UNIDAD MÓVIL PREVENTIVA

LLEGÓ A VARELA LA CONSEJERÍA DE ALIMENTACIÓN

La UMP incluyó por primera vez en el distrito este programa sobre prácticas alimentarias saludables.

14/10/2015

El viernes 9 de octubre la UMP con la consejería en alimentación saludable llegó por primera vez a Florencio Varela, lo cual generó un gran entusiasmo entre los Trabajadores de la Educación que se atendieron en la misma.

Según los docentes que participaron de la actividad, se trata de una experiencia muy valiosa, que genera un gran aporte a la calidad de vida y permite reflexionar sobre prácticas saludables en hábitos de alimentación.

"Es importante que SUTEBA llegue a las Escuelas con la UMP porque nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud", destacó un compañero que participó de la visita. Otros destacaron que les sirvió para conocer nuevas cuestiones sobre su alimentación, o bien para darle la importancia que merecen a otras.

Esta acción incluye también un autocuestionario, muy valorado por los docentes, ya que permite desnaturalizar prácticas que pudieran ser nocivas para la salud y encaminar su modificación.
La nueva modalidad de la UMP se suma al trabajo intenso que realiza el SUTEBA en la promoción de la Salud de los Trabajadores de la Educación.