SUTEBA LOGRA QUE EL HCD DE LANÚS SE PRONUNCIE EN CONTRA DE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SAE

LE PUSIMOS UN FRENO A LA MUNICIPALIZACIÓN

13/12/2016

SUTEBA Lanús presentó, en el marco del rechazo al avance de las políticas de vaciamiento del gobierno provincial, una nota al HCD de Lanús por la cual, el 6 de diciembre, el Concejo Deliberante votó mayoritariamente contra la Municipalización del SAE.

En dicha nota, SUTEBA expresó:

"Ante la intención manifiesta del Gobierno de la Pcia de Bs As de transferir responsabilidades del Estado provincial a los Municipios, desde SUTEBA Lanús se expresó a los integrantes del Concejo:

- Que no son los Municipios quienes deben garantizar el SAE.

- Que esta decisión ha sido tomada de manera UNILATERAL y ha motivado que las organizaciones soliciten con carácter de urgente una reunión al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As.

- Que el SAE está sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de la Pcia de Bs As, que hoy avanza en el camino de DESRESPONZABILIZAR AL ESTADO PROVINCIAL como garante del acceso a un Servicio Alimentario Escolar que garantice energía y nutrientes con calidad y cantidad.

- Que el derecho de los niños a recibir una alimentación adecuada lo establece la Declaración Universal de DDHH, los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Provincial, la Declaración de Derechos del Niño y los tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado Argentino y por ello el Estado Provincial no puede desentenderse de su cumplimiento sin incurrir en una grave vulneración de derechos.

- Que esta iniciativa se sustenta en lógicas neoliberales que históricamente hemos combatido".

La presencia de SUTEBA en el HCD para respaldar su presentación resultó decisiva al momento en el que el HCD votó en contra del avance de la Municipalización.

Por todo lo arriba expuesto, desde SUTEBA seguimos trabajando en toda la provincia con la unidad en acción en contra de la terciarización, la privatización y la mercantilización de la Educación.