PROHÍBEN ACTO EN ESCUELA POR DOCENTE DESAPARECIDO; LA COMUNIDAD EDUCATIVA LO REALIZA IGUAL

LAS ESCUELAS CONSTRUYEN MEMORIA

29/08/17

Hace 41 años, Daniel Garabello, Docente de la Escuela Nº 55, fue detenido y desaparecido por la Dictadura Cívico Militar. Para recordarlo, el SUTEBA General Sarmiento junto a la Comunidad Educativa de su Escuela, que hoy es la Nº 12 de José C. Paz, iban a realizar un acto en su nombre dentro del establecimiento escolar.

Sin embargo, esto no fue posible ya que el Inspector Jefe Distrital de José C. Paz, Hernán Rodríguez Colucigno, lo prohibió anoche telefónicamente.

Daniel era un Maestro. Él se merecía este acto y la colocación de una placa en su Escuela, por la que trabajó con tanto amor. Daniel también era un luchador. Nos dejó su recuerdo y esa vocación de lucha y solidaridad.

Por eso, porque no claudicamos en la defensa de los Derechos Humanos, el acto se hizo igual: ganando las calles, como lo hacía Daniel, que estuvo presente entre nosotrxs al igual que nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

La prohibición no nos impide la MEMORIA. La prohibición y la censura nos convocan, una vez más, a seguir, con más fuerza que nunca. Desde SUTEBA volvemos a alzar la voz para decir bien fuerte: NUNCA MÁS.

30.000 COMPAÑERXS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.
¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO Y CASTIGO A LXS CULPABLES!