LANÚS: SUTEBA LLEVÓ SUS DEMADAS A LA GOBERNADORA Y AL INTENDENTE

10/03/2016

La Secretaria General del SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres, entregó carpetas con las demandas del distrito al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, al Director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, y a otros funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial.

Macri y Vidal participaron del acto de apertura del año escolar en la EP Nº 4 de Lanús, durante el cual los Trabajadores de la Educación pudieron hacer entrega de estos petitorios, como también protestar frente al Establecimiento por la falta de respuestas.
Las situaciones expresadas están vinculadas a problemáticas de infraestructura, SAE y transporte escolar, continuidad de los planes y programas socioeducativos, la atención y cumplimiento del convenio de las prestatarias, faltante de cargos en las escuelas, entre otros.
Bullrich y Finocchiaro, además de recibir la carpeta de reclamos, escucharon las prioridades en relación a la construcción de Escuelas y aulas para el cumplimiento de la secundaria de seis años y la universalización del nivel inicial.

Por otra parte, este lunes los dirigentes del SUTEBA y la CTA local se reunieron con el intendente local, Néstor Grindetti, ante quien denunciaron la situación que atraviesan las escuelas locales en cuanto a Infraestructura y SAE, como también la necesidad de reforzar la seguridad en algunos establecimientos.
El SUTEBA llevó sus reclamos ante todas las autoridades, y continuará con su fuerte compromiso con la Escuela Pública y sus demandas a las autoridades para que respeten el Derecho Social a la Educación.