LANÚS: SUTEBA, JUNTO A SINDICATOS, EXIGIÓ MEJORAS EN EL SAE DEL DISTRITO

21/03/2016

El viernes 18, el SUTEBA Lanús junto a ATE, SOEME, CTA Lanús y Delegados de Escuelas del distrito, se hicieron presentes en el Consejo Escolar local para reclamar por los cupos y la calidad nutricional de los menús de Comedor y Merienda. Se realizó una reunión en el primer piso con la Presidenta del Consejo, Mariana Ayeza, y allí fueron entregados los petitorios de las escuelas.

Los compañeros auxiliares y docentes contaron la situación crítica que se vive en las escuelas, ya que hacen falta carne, verdura, frutas y lácteos en la dieta y las escuelas de doble jornada no reciben merienda.

Desde el SUTEBA se dio a conocer cómo se resolvió, oportunamente en la entrevista con el Intendente del municipio, que pueda destinarse parte del dinero del Fondo Educativo a fortalecer el Menú hasta que se resuelva la deuda a proveedores y el aumento del valor del cupo como parte del problema que provoca este menú de emergencia.

Asimismo, representantes sindicales de los auxiliares manifestaron su preocupación por el avance de las viandas en algunas escuelas y la pretendida intención de algunos funcionarios provinciales de una posible tercerización del servicio.

Los trabajadores seguiremos en alerta y movilización a fin de continuar con la demanda entendiendo que el único responsable en el distrito de canalizarla es el Consejo Escolar y seguiremos defendiendo el derecho de nuestros chicos a una alimentación digna. ¡Nuestra fortaleza para defender nuestros derechos y el de la comunidad educativa es la unidad en la acción por la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación!