SAN FERNANDO: DEMANDAS DEL SUTEBA POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

¡LANCHAS EN CONDICIONES PARA NUESTRXS CHICXS!

11/07/2017

El viernes 7 de julio una lancha que transportaba niñxs y Docentes de la Escuela Primaria Nº 13 sufrió un accidente al chocar con un tronco en el Río Paraná, a pocos metros de entrar al Arroyo Pai Carabi. El patrón de abordo y el marinero hicieron maniobras para llegar a la costa. Afortunadamente, no hubo consecuencias.

SUTEBA viene denunciando la terrible situación del transporte en lancha que lxs estudiantes y Docentes de islas deben soportar diariamente. Ante esto, la negativa de las diversas autoridades y la negligencia de los servicios son cada vez mayores.

Luego de lo ocurrido, SUTEBA intensificó su reclamo ante la Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Dirección General de Escuelas, Dirección Provincial de Obra Hidráulica y Dirección de Transporte exigiendo:

Chalecos salvavidas para todxs lxs niñxs de primaria que viajan en lancha
Control de habilitación de embarcación en condiciones
Respetar la cantidad de pasajerxs por lancha
Capacitación a lxs Docentes sobre medidas de evacuación en caso de accidente

Ante la falta de respuesta de todos estos organismos, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, Vanesa Zaffaroni, junto a su Adjunta, Fátima Prieto, presentaron ayer una nueva denuncia ante el Prefecto Principal del distrito, Jorge Ramírez.

Desde el Sindicato continuamos luchando por la mejora del Servicio de Transporte Escolar.
Exigimos que garanticen las condiciones dignas y necesarias para que nuestrxs chicxs lleguen a la Escuela sanxs y salvxs.

¡Por un viaje a la Escuela sin miedo!