FLORENCIO VARELA

LA UMP RECORRIÓ ESCUELAS DE FLORENCIO VARELA

09/05/2016

La Unidad Móvil Preventiva del SUTEBA, en el marco del Programa "SUTEBA va a la Escuela", visitó una vez más el distrito de Florencio Varela. En esta oportunidad, el recorrido se hizo por la Escuela Primaria Nº 25, Escuela Secundaria Básica Nº 2 y la Escuela de Adultos N° 702 del Barrio Mayo.

Más de 40 compañeros y compañeras de todos los turnos (mañana, tarde y vespertino) fueron atendidos por el médico generalista, la odontóloga y la fonoaudióloga. En la charla entre los responsables de la UMP y los Trabajadores de la Educación, se remarcó la importancia de la propuesta de la Secretaría de Salud del SUTEBA, ya que ayuda a concientizar y prevenir sobre el estado de salud de los Trabajadores con acciones de promoción y prevención mediante educación, consejería y orientación para la asistencia médica oportuna, ya sea en el Centro de Salud local "Paulo Freire" o en alguna otra dependencia.

Como responsables de la UMP estuvieron presentes Paula Espiño, Eva Palazo, Karina Huerta y Gustavo Mollo, todos compañeros integrantes del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Florencio Varela.

El SUTEBA, a través de la Secretaría de Salud, mantiene su fuerte compromiso con los compañeros Trabajadores acercando al distrito esta eficaz herramienta de prevención en su lugar de trabajo.